Mas Procesadores no es mejor

Según parece el sistema de memoria no ha aumentado en la misma proporción que los procesadores, y por tanto éstos se encuentran con el efecto "Memory Wall". Es decir, el bus de memoria no es capaz de gestionar todos los datos que aportan los distintos núcleos. El estudio muestra un descenso en rendimiento a partir de 8 núcleos, aunque hay que ver que de cuatro a ocho tampoco hay una diferencia apreciable.

El problema se ve agravado no sólo por el mayor número que en ocasiones retrasa la ejecución de tareas por la mala gestión actual de los mismos, si no también por el aumento de frecuencia en las CPU. En definitiva, debido al actual ancho de banda que disponen los equipos un procesador con más de 8 núcleos puede ser más lento que uno que sólo tenga 4. Sobre el efecto "memory Wall" no comentan sí el triple canal de memoria de los Core i7 ayudaría a mejorar al situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat techniques[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or little-understood methods to generate an income online.