Instalar flash player en Firefox sin derechos de administrador.

a quien no le ha pasado que va a la universidad o a un lugar de estudio y no puede visualizar ni la mitad del contenido gracias a que ni se molestan en instalar un plugin tan vital como lo es el flash player, y para mas caso lo queremos instalar y no tenemos derechos de administrador para correr el instalador.

pues aquí esta la solución (Solo para firefox):

  1. Nos descargamos este fichero XPI para Firefox desde la web de Macromedia en nuestro escritorio: XPI Flash Player (Botón Derecho > Guardar como…)
  2. Lo descomprimimos y nos centramos en los ficheros: flashplayer.xpt y NPSWF32.dll
  3. Vamos a nuestra carpeta personal APPDATA (podemos ir rápido si vamos a Menú de inicio>Ejecutar y escribimos %APPDATA%. Dentro deberiamos tener la carpeta Mozilla\Plugins, sino lo tenemos creamos estos directorios y movemos aqui los ficheros. Es decir, moverlos a %APPDATA%\Mozilla\Plugins\
  4. Reiniciamos Firefox y a disfrutrar:)

Nota: para abrir el archivo XPI, basta con arrastrarlo sobre winrar o winzip; una forma practica de llegar a %appdata%, es escribiéndolo en

menú inicio->ejecutar.

bájate los archivos extraídos (flashplayer.xpt y NPSWF32.dll) listos para pegarlos en la carpeta plugins.(versión del día que se escribió este post)

y recuerda que si Firefox no esta instalado en la maquina lo puedes instalar sin derechos de administrador, solo elije una ruta diferente a archivos de programa, (podrías instalarlo en el escritorio temporalmente)

Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

gran post¡¡ muchísimas gracias ¡¡¡